About

The firm Acensblue was founded in 2016 in partnership with WMP Mexico Advisors. We are focused on international companies doing business in Mexico.

Our aim is providing solutions in Human Resources, identifying national and international human talent and supporting the management of staff work cycle within organizations.

What guides us

Commitment We establish reliable dependable, stable relationships with clients and candidates.

Innovation We implement creative ideas and solutions for HR.

Collaboration We work strategically, concretely, discretely and personally, with each client.
Responsibility We champion equal opportunities and equal remuneration.
We abide by the Mexican Federal Labor Law.

Acensblue finds and connects the best talent.

We excel in international companies established in Mexico.
Apply now!

Acensblue Solutions

National and international recruitment We recruit and select the candidates to occupy strategic positions, with values and skills in consonance with the requirements and the organizational culture of our clients.
Evaluation and Training We offer personnel assessment solutions in order to obtain the information necessary to support personnel selection, promotion and development decisions, as well as to strengthen job performance through specialized training.
Organizational development We design effective organizational processes to help our clients make their personnel feel part of a credible, sustainable and functional cause, collaborating in the effective development of human relationships with a common purpose.
Payroll Services We manage payrolls with cutting edge technology that streamlines the process and ensures reliability and timeliness in the fulfillment of labor and tax duties.

We excel in international companies established in Mexico!

We are passionate about connecting the best human talent with the best job opportunities.

Find out how to do it:

1Find the right job

Visit our job vacancies’ page.

2Apply now!

Did you find an ideal opportunity for you! Register at "Apply now!" and we will contact you.

3Interviews

If your profile is suitable we will continue with the selection process.

4Assessment

"You have made an impact"
We will assess you with reliable, scientifically proven tools.

5Interview with the employer

After meeting with the employer, they will decide whether the position is offered to you, and if you are the best candidate to fill the position.

6Human talent selected

You will receive this message:
¡Congratulations!
You have been selected.

7Job offer and hiring

You will negotiate the job offer with your employer and we will request the necessary documents for your hiring.

8Follow-up

We will be in contact with you during your training in the company.
The best success to you in this new phase!

AcensBlog

Tips para elegir el mejor trabajo

Múltiples variables influyen la decisión de elegir un trabajo. Definitivamente el sueldo es uno de estos factores, pero muchas veces otras características nos parecen más importantes. A la hora de elegir el empleo ideal priorizamos empresas que no solo nos pueden ofrecer un buen sueldo sino también cuentan con otros requisitos para lograr un equilibrio entre la vida laboral y familiar.


Salario, factor principal de los ...Leer más

Las Oportunidades de las Mexicanas en el mercado laboral

El número de mujeres en el mercado laboral está creciendo desde principios de este año 2018. En enero 223.000 mujeres decidieron entrar al mercado laboral. Sin embargo, las mexicanas tienen casi un 27% menos de oportunidades de participar en el mercado laboral que los mexicanos, informó la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Rezagados en participación laboral femenina
La diferencia en la...Leer más

¿Cómo prepararse a una entrevista por competencias?

En una entrevista por competencias, el reclutador evalúa tus habilidades y tu comportamiento en una situación determinada. Aquí te damos unos consejos, como te puedes preparar a este tipo de entrevista.

La diferencia entre una entrevista “normal” y una entrevista por competencias:

Preguntas sobre tu experiencia o tu conocimiento de la empresa suelen ser típicos en una entrevista para evaluar si tu perfil corr...Leer más

¿Cómo evitar la rotación de personal en tu empresa?

La rotación de personal se aproxima a sus niveles más críticos en el Bajío, la región que tiene el problema más grande de rotación en comparación con otras del país. Y no sólo afecta al negocio y al rendimiento de los trabajadores, sino que también influye en la cultura empresarial.


Según una encuesta de Catch Consulting (2018) Coahuila (8,86%) representa la mayor rotación laboral del país, en segundo lugar, S...Leer más

Siete tendencias globales del futuro en el ámbito laboral

Sodexo publicó su informe de Tendencias Globales en el Lugar de Trabajo 2018 que exhibe las nuevas perspectivas sobre los factores más críticos que afectan nuestro futuro del trabajo.



Nuestro ámbito laboral está cambiando al igual que las necesidades de los empleados. El informe se centra en siete tendencias y muestra cómo mejores experiencias, son la clave para aumentar el rendimiento de las empresas.
...Leer más

5 consejos de cómo convertirse en un mejor empleador para la generación del milenio

En México hay más de 30 millones de millennials. Esta generación de personas nacidas entre 1981 y 1995 creció con la tecnología y prefiere la independencia. Se está discutiendo mucho sobre esta generación, ya que por un lado conforman la mayoría de la fuerza laboral (con un 35%) y por otro lado revolucionan la manera de trabajar.



Sus características especiales requieren nuevos modelos de gestión. Para equi...Leer más

Consejos para cómo explicar los vacíos laborales en tu CV

¿Tienes una entrevista y estás preocupado de cómo justificar un hueco en tu carrera profesional? Aquí te damos algunos consejos qué puedes decir a los reclutadores.



Hay varios motivos que te llevan a dejar tiempo vacío en tu experiencia profesional:

Te pediste una excedencia.

Trata de explicar lo que te impulsó a solicitar la excedencia laboral. Después comenta por qué estás...Leer más

6 preguntas frecuentes en una entrevista y cómo responder



En una entrevista de trabajo tienes que presentar lo mejor de ti en un tiempo muy limitado. Si alguna vez has salido de una entrevista pensando que no lograste venderte bien, aquí te damos algunos consejos para saber cómo contestar a las 6 preguntas más comunes.



1. ¿Qué me cuentas de ti?

Empezar con esta pregunta sirve para relajar y comenzar la entrevista. No hace falta contar de...Leer más

Los profesionales más buscados en 2018

México se encuentra en una situación económica estable. El crecimiento económico conlleva un aumento de contrataciones y marcará la tendencia del mercado laboral. Los sectores que generan mayor oportunidad laboral son las áreas operativas, las ventas, las tecnologías de la información y el marketing. En concreto, las posiciones más solicitadas este año son:

Las especialistas en IT: Sobre todo en la industria, el mercado...Leer más

Las 3 nuevas tendencias del reclutamiento



Diversidad, nuevas herramientas durante entrevistas e inteligencia artificial son los métodos que utilizan las empresas para encontrar talentos.

El mercado laboral está en un momento de grandes cambios. A partir del gran incremento de la inversión extranjera en países como México cada vez más empresas reconocen la importancia de contar con un enfoque global estratégico en la selección y reclutamiento de pers...Leer más

5 cosas que tienes que quitar de tu perfil Linkedin



 

LinkedIn es una herramienta muy poderosa para conseguir empleo, todos los reclutadores y los RRHH lo investigan antes de empezar un proceso con cualquier candidato. Por esa razón, es importante tener su perfil bien cuidado. Aquí te dejamos la lista de las 5 cosas que tienes que evitar.

-Una foto de perfil poco profesional  o ninguna foto

Muchas fotos de LinkedIn son borrosas, ...Leer más

7 maneras de conseguir empleo por Linkedin



 

Linkedin ya tiene 15 años y cuenta con más de 500 millones de inscritos. La mayoría de los profesionales ya sabe como construir su perfil y su red profesional en línea. Los reclutadores y los headhunters usan LinkedIn para tomar decisiones de RRHH, así que vale la pena checar que tu perfil sea lo más relevante. A continuación, te demos siete pasos básicos para que tu perfil LinkedIn sea más efectivo<...Leer más

Salario emocional (La clave para fidelizar)


Cada vez es más frecuente que los empleados no sólo se sientan atraídos por empresas que ofrezcan una retribución económica acorde a su valía, sino que valoren muy positivamente que esa retribución vaya acompañada de estrategias basadas en el llamado salario emocional.

El salario que reciben los empleados a final de mes ya no es tan importante si la empresa no ofrece otro tipo de incentivos no económicos por los c...Leer más

Consejos para ser más productivo en tu trabajo



A veces, aunque trabajes todo el día sin despegarte de tu computadora, no consigues hacer nada. No acabas ni una sola de tus tareas pendientes y hay montones de archivos abiertos, te confundes más de lo que imaginas y  al final del día solo consigues enojarte o que te duela la cabeza, a continuación te recomendamos algunos consejos que te pueden ayudar.

Haz un horario
Lo primero que tienes que hacer es ...Leer más

"Menos, es más CV"


Un buen CV debe ser de una cuartilla, por lo que la cantidad de información debe ser mínima y se debe considerar esto para que los reclutadores no te descarten del proceso. ¡Empieza por eliminar las cosas que los reclutadores ya no leen en un CV!

Aunque quieras comunicar y resaltar muchos aspectos positivos de tu historial trabajando, hay algunas cosas que a las empresas ya no les interesa saber, por lo que debes om...Leer más

Todo un éxito nuestra Conferencia y evento de Networking

El pasado 31 de agosto del 2017, Acensblue, empresa encargada de ofrecer soluciones de recursos humanos para empresas internacionales, encontrando y conectando a los mejores talentos, realizó su primer evento de Networking-Conferencia.

El encuentro tuvo lugar en Moser Café Kultur “La Fábrica” en Santiago de Querétaro, donde acudieron más de 100 personas que escucharon la ponencia  “Explorando los Límites”, de Karla W...Leer más

Vive la experiencia con Acensblue en su Networking-Conferencia


Acensblueconnects te invita a ampliar tu red profesional de contactos, para embarcarte en nuevos proyectos, generar sinergias profesionales, aprender de los éxitos y errores ajenos, detectar ideas de negocio, conocer posibles colaboradores o socios de proyecto, crear oportunidades de empleo y formarte una imagen profesional reconocida;
Vive la experiencia con nosotros en el Networking-Conferencia

“Explorando los L...Leer más

10 Tips for a Successful Skype Interview - Get Your Dream Job

The first step towards the new job is done: you are invited to a first job interview via Skype. Congratulations! In order to convince your counterpart that you are the right candidate, we present you 10 tips to excel in your Skype interview:




Internet Connection


Make sure you have a strong and reliable internet connection. You should check it with a Speed Test showing you exactly your...Leer más

Acensblue inaugura oficialmente su primera filial en Juriquilla Santa Fe

En la tarde del Jueves 27 de Abril del 2017, a las 18:30 hrs Acensblue llevó a cabo la inauguración oficial  de su primera filial, ubicada en Juriquilla Santa Fe, Querétaro.

La Celebración
La inauguración de Acensblue consistió en una recepción de clientes de la industria automortriz y autoridades, junto con un cóctel privado donde los presentes pudieron degustar los sabores de Alemania.

Posterior...Leer más

La Cámara de Comercio Franco-Mexicana y Acensblue presentan: Fiesta de bienvenida al año nuevo

Para terminar de recibir el nuevo año 2017 con la mejor actitud, Acensblue  y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana Capítulo Bajío tienen el honor de invitarlos el próximo 18 de enero a las 19:00 hrs en la Glotonería  Food Park en Querétaro. Reserva ahora »



Acensblue te conecta con las mejores empresas, que hacen negocio en México!

Te esperamos no faltes!

 

...Leer más

Our clients

We work with internationally renowned clients from around the globe.

Contact us

Any questions or suggestions? Leave us a message and we will contact you shortly.

Querétaro
Anillo Vial Fray Junipero Serra #2601, Oficina 202
Juriquilla Santa Fe
Código Postal 76230
Querétaro, México

Phone: +52 442 209 6879

Stuttgart
Feuerseeplatz 5
70176 Stuttgart
Germany

Phone: +49 711 615 5850

jobs@acensblue.com